INSEGURIDAD.VECINOS DE BRISAS DEL GOLF SE PROTEGEN DE LADRONES Y MALEANTES.

Fortalezas contra la delincuencia

Entre muros y rejas, los moradores de la barriada sacrifican las fachadas de sus casas y se encierran.

Autoridades de la Policía afirman que la vigilancia ha sido reforzada y que los delitos han bajado.

INVERSIONES. Construir un muro perimetral e instalar verjas puede llegar a costar entre mil y 3 mil dólares, pero aun así, son cada vez más los residentes que realizan estos gastos. INVERSIONES. Construir un muro perimetral e instalar verjas puede llegar a costar entre mil y 3 mil dólares, pero aun así, son cada vez más los residentes que realizan estos gastos.
INVERSIONES. Construir un muro perimetral e instalar verjas puede llegar a costar entre mil y 3 mil dólares, pero aun así, son cada vez más los residentes que realizan estos gastos.

Cuando los esposos Ricardo y María Alejandra Martínez visitaron por primera vez la barriada Brisas del Golf, en el corregimiento Amelia Denis De Icaza de San Miguelito, enseguida quedaron encantados con las casas y sus diseños frontales, que permitirían cultivar un jardín y hacían posible una relación armónica con los vecinos. Año y medio más tarde, empero, todo aquello ha quedado en el recuerdo por la inseguridad.

Sí, los esposos quedaron seducidos por la barriada y decidieron comprar. Escogieron un lote en Las Terrazas y se mudaron en agosto de 2005. Apenas unos días después, les hurtaron un tanque de gas, una hamaca y otras prendas personales que habían dejado en la parte de atrás de la casa.

Ese fue su primer encuentro con la inseguridad que desde entonces reinaba en Brisas del Golf, pero sobre la cual nadie les había advertido. Ni en la inmobiliaria ni en el centro comercial les dijeron nada, pese a que preguntaron varias veces sobre el tema y que para esa fecha se contaban entre tres y cinco denuncias por hurto cada día, según reportes de la Policía.

Como ellos fueron los primeros en llegar a su calle, las primeras semanas quedaron expuestos y cayeron como "corderitos".

Pues bien, a medida que comenzaron a mudarse sus vecinos, Ricardo y María Alejandra entablaron conversaciones para construir un muro perimetral. Eso sí, todavía mantenían la idea de dejar el frente abierto para construir su jardín y tratar de no alterar la fachada.

Durante los primeros días de construcción, se enteraron de historias de hurtos ocurridos en varias casas que, como la de ellos, todavía no tenían muro, razón por la cual instaron a los obreros a apresurar el trabajo.

La protección estuvo lista cerca del mes de noviembre de 2005 y a decir verdad, desde ese momento Ricardo y María Alejandra se sintieron más tranquilos. Pero las historias siguieron.

Se enteraron que en una casa cercana ingresaron varios delincuentes y, ante la ausencia de los propietarios, cargaron con casi todo el mobiliario, para lo cual se valieron de un camión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...