Francia: ‘EU avalará extradición de Noriega’

Temas:

Estados Unidos (EU) aceptará que Francia extradite a Panamá al exdictador Manuel Antonio Noriega, dijo ayer un fiscal de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París al terminar una audiencia oficial sobre el caso, según EFE.

El fiscal, no identificado, dijo haber recibido información de “fuentes oficiosas” que indican que EU aceptará la extradición, y como quiera que el Gobierno francés dijo a Panamá que no pondrá obstáculos, el procedimiento que se sigue al exdictador en el país galo terminará en un “futuro muy próximo”.

Sin embargo, aclaró que el compromiso es entregar al militar a Panamá “solo una vez que se hayan cerrado todos los procedimientos abiertos en Francia”, entre estos los tres pedidos de extradición de Panamá.

Consultado sobre la información, el abogado de Noriega en Francia, Antonin Lévy, se mostró escéptico, pues desde “hace un año que nos dicen lo mismo”, y anunció que presentará una nueva petición de libertad condicional. La primera le fue negada en diciembre.

Por su parte, el cónsul de Panamá en París, Aristides Gómez, prefirió no declarar.

En Panamá, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo creer que Noriega “viene bien pronto”. “No sé en qué vuelo ni nada de eso [pero] tengo entendido que viene pronto y a cumplir su sentencia aquí en Panamá”.

Sobre una posible evasión del exdictador, el presidente Martinelli afirmó que las cárceles panameñas son seguras y que no cree que Noriega, a sus 75 años, pretenda evadirse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...