Francia sacará a Panamá de la ‘lista negra’ en 2011

Las negociaciones para un tratado que evite la doble tributación empeza-rán en mayo y deben concluir entre septiembre y octubre de 2010.

Temas:

diplomático. Hugues Goisbault, embajador de Francia en Panamá, está optimista con la firma del acuerdo. LA PRENSA/Cortesía diplomático. Hugues Goisbault, embajador de Francia en Panamá, está optimista con la firma del acuerdo. LA PRENSA/Cortesía
diplomático. Hugues Goisbault, embajador de Francia en Panamá, está optimista con la firma del acuerdo. LA PRENSA/Cortesía

Panamá saldrá de la “lista negra” de países considerados por Francia como paraísos fiscales en enero de 2011, reveló el embajador francés en Panamá, Hugues Goisbault.

Este año, el diario Le Figaro publicó una lista elaborada por el Gobierno de Francia con 18 países considerados paraísos fiscales, entre los que se incluyó a Panamá.

No obstante, el 26 de mayo próximo, el Gobierno panameño empezará negociaciones con Francia para la firma de un tratado que evitará la doble tributación entre ambos países. La conclusión de este acuerdo supondría la salida de Panamá de dicha lista francesa.

Para Goisbault, esta negociación entre Francia y Panamá no deberá tomar mucho tiempo, ya que solo implicaría intercambio de información. Y una vez que ambas partes firmen el acuerdo, tanto el Parlamento de Francia como la Asamblea Nacional de Panamá deberán ratificarlo.

“Todo esto debe estar listo en septiembre u octubre, para que cuando salga la nueva lista francesa –en el mes de enero de 2011–, Panamá no aparezca en ella”, agregó el diplomático.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, representará a Panamá en las negociaciones de este acuerdo, mientras que por Francia estará la titular de Economía francesa, Christine Lagarde.

Pero este no es el único tratado para evitar la doble tributación que está negociando Panamá con el fin de abandonar las listas negras.

El país ya firmó un tratado con México para evitar la doble tributación. También hay tres acuerdos de este tipo negociados con Italia, Bélgica y Barbados, y solo están a la espera de la firma.

Además, este año se negociará con Holanda, España, Qatar, Francia y Luxemburgo, así como con los países asiáticos Japón y Korea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...