reunión.

Frenadeso no concreta huelga

La medida de presión podría materializarse el 14 de julio, pero todavía se tiene que consultar a los gremios.

protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida. protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida.
protestas. Docentes, obreros y médicos marcharon el jueves hacia la Presidencia para quejarse por el alto costo de la vida.

Los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) anunciaron la posibilidad de una huelga nacional para el próximo 14 de julio, pero aclararon que esto está condicionado a un informe que deberán presentar los gremios afiliados el 12 de julio.

Ese día, dijo Andrés Rodríguez -uno de los dirigentes de Frenadeso- “decidiremos la fecha en que será la huelga nacional”. La decisión fue tomada ayer, tras una reunión en que participaron agrupaciones estudiantiles, de obreros, sindicalistas, magisteriales, entre otros.

Según Rodríguez, “se trata de decirle al Gobierno que es necesario que se siente a conversar con las bases organizadas de la sociedad”.

El dirigente añadió que el Gobierno no ha dado la cara por el alto costo de la vida, la seguridad social, los problemas de educación y salud, entre otros.

Consultado sobre el tema, Erich Rodríguez Auerbach, vocero de la Presidencia, dijo que existe un canal de comunicación con Frenadeso, que es el ministro de Trabajo, Edwin Salamín. Aunque se intentó contactarlo, no contestó las llamadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...