grupo espera que propuestas sean analizadas.

Frenadeso insiste en mejora salarial

Gremio se prepara para una huelga indefinida. La última huelga, de 24 horas, se realizó el 4 de septiembre.

reclamo. Frenadeso llegó ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar mejores condiciones de vida. reclamo. Frenadeso llegó ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar mejores condiciones de vida.
reclamo. Frenadeso llegó ayer hasta la Asamblea Nacional para reclamar mejores condiciones de vida.

El Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Sociales (Frenadeso) volvió a recorrer las calles ayer para protestar por el alto costo de la vida y para exigir un aumento general de salario.

A diferencia de las protestas anteriores, esta vez los manifestantes no partieron de Plaza Porras ni llegaron hasta la Presidencia de la República, sino que empezaron su manifestación caminando desde distintos puntos de la ciudad, para luego encontrarse en los predios de la Asamblea Nacional, en la Plaza 5 de Mayo.

Desde las 4:00 p.m., los obreros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se concentraron en la iglesia del Carmen, en Vía España, y en Punta Pacífica, y desde estos puntos empezaron la caminata.

Los familiares y víctimas del envenenamiento con dietilene glycol, por su parte, esperaron a los trabajadores y docentes en la Plaza 5 de Mayo.

Cuando todos estuvieron juntos, representantes de Frenadeso entregaron sus peticiones redactadas en tres proyectos de ley.

El primero busca un aumento de 20% en los salarios, y la rebaja y congelamiento de los productos de la canasta básica.

En la segunda propuesta se busca impedir, mediante ley, las privatizaciones de los servicios públicos y de los recursos naturales.

Por último, Frenadeso propone que se paguen las seis partidas de los décimo tercer mes de los años 1989, 1990 y 1991 adeudados a los trabajadores del sector público.

Mario Almanza, coordinador de Frenadeso, dijo que los tres proyectos fueron entregados en la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

“Veremos que harán con esas propuestas”, dijo.

El 4 de septiembre pasado, Frenadeso realizó una huelga “de advertencia”, de 24 horas, que fue apoyada por obreros, docentes, médicos y transportistas.

El grupo se prepara para realizar una huelga general indefinida que, sin embargo, aún no tiene fecha establecida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...