EN ABRIL DEFINIRÁN ESTRATEGIAS.

Frenadeso rechaza propuesta de Salud

Los dirigentes del movimiento popular anunciaron acciones de protesta en las calles.

Andrés Rodríguez  Andrés Rodríguez
Andrés Rodríguez

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) denunció ayer que el gobierno del presidente, Martín Torrijos, "impulsa una serie de medidas y políticas que comprometen el futuro y la vida de todos los panameños".

El grupo opositor se refiere a la creación de la Autoridad Nacional de la Salud (Anas), al tratado de libre comercio con Estados Unidos, al diálogo para la Concertación Nacional de Desarrollo y a las supuestas imposiciones en la modernización del sistema de transporte público en la capital.

"Con la creación de la llamada Anas [...] se intenta imponer un modelo de ‘Consalud’, que es más privatización, desconocimiento y desmejoramiento de las conquistas salariales y el control absoluto de los fondos de la Caja de Seguro Social", advirtió Andrés Rodríguez, dirigente de Frenadeso.

Rodríguez aseguró que la agrupación está estudiando la propuesta presentada por el grupo de garantes para poder pronunciarse sobre el tema.

En cuanto a la modernización del sistema de transporte, Frenadeso alega que lo que se busca es "seguir sacando ventaja de una necesidad de la población" que se acentuó a raíz del incendio del bus en el que murieron 18 personas.

"Es esta mafia del transporte, protegida por unas autoridades de Tránsito, la misma que está en el negociado de los revisados, los seguros para vehículos y de las jugosas multas que se imponen a diestro y siniestro", puntualizó.

Sobre el mismo tema, denunció que el Gobierno quiere imponer el sistema de buses articulados sin haber hecho las consultas con los usuarios.

En la conferencia de prensa, en la que también participaron Genaro López, Gabriel Castillo, Gloria Castillo y Conrado Sanjur, se exhortó a la población a organizarse y a luchar "para frenar de una vez por todas estos aberrantes y humillantes planes".

Por su parte, López anunció que en abril, Frenadeso realizará un congreso nacional para definir la estrategia que seguirá este año. "Pero eso no significa que estaremos inactivos antes de esa fecha [...] nos estaremos manifestando antes", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...