SEGURIDAD SOCIAL.LA BATALLA POLÍTICA DE LAS PENSIONES.

Frenadesso decide ampliar margen de acción

Ahora, el Frente se involucraría en temas como libre comercio y ampliación del Canal.

En el diálogo se retrasó la selección del modelo de pensiones. Jované habló por dos horas.

CANSANCIO. La ex directora de la CSS Marianela Morales y el ex director Juan Jované en el diálogo. CANSANCIO. La ex directora de la CSS Marianela Morales y el ex director Juan Jované en el diálogo.
CANSANCIO. La ex directora de la CSS Marianela Morales y el ex director Juan Jované en el diálogo.

El Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso) comenzó un proceso de transformación con lo que aspira a tener un margen de acción política mucho más amplio en temas que trascienden la seguridad social.

Una asamblea de dirigentes del Frente decidió anoche en la Universidad de Panamá comenzar el proceso de cambio de nombre hacia lo que ahora se llamaría Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales. El proyecto, según Gabriel Castillo, es tener mayor vigencia política en temas como libre comercio, ampliación del Canal e inflación. El Frente pretende mantenerse en el diálogo por las mejoras a la Ley 17 hasta tanto se defina el modelo de pensiones. Ayer, en horas de la mañana, el pleno de las discusiones de Albrook pretendía tomar esta decisión. Pero la participación de uno de los integrantes más notorios del Frente, Juan Jované, prolongó el final del diálogo. Jované pidió la palabra para hablar -por dos horas- de conceptos como solidaridad y cuentas individuales. Ello, sumado a las horas de retraso en el inicio del debate consumió la jornada, que hoy continúa con Jované.

En tanto, uno de los voceros de los maestros en el diálogo -gremio que forma parte del Frente- habló de las diferencias internas del movimiento que encabezó la huelga contra la Ley 17: "Los compañeros del Frente lo que quieren es crear un partido político de izquierda", dijo Carlos Baltazar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...