crítica.

‘Frenadesso incita a la violencia’

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa , Enrique De Obarrio, calificó como una "incitación a la violencia" el ahorcamiento de efigies de supuestos traidores de gremios que hizo Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadesso) en su última marcha.

La protesta de Frenadesso se efectuó el pasado miércoles, durante una marcha considerada como el inicio de la "segunda arremetida" de manifestaciones contra las propuestas de aumentar la edad de jubilación y el monto y densidad de la cuota obrero-patronal.

"El pueblo sabe bien a estas alturas quiénes abusan de protestas, o no intuyen al Gran Diálogo como el espacio cívico donde los panameños debemos acordar el rumbo de nuestro país", dijo De Obarrio.

Consideró que "ha quedado claro quiénes [son los que] insisten en entorpecer, quiénes insisten en dilatar. A esos, el sector privado les exhorta a que "como panameños apostemos todos por el diálogo constructivo, deponiendo actitudes y posiciones personalistas, gremiales o ideológicas, y anteponiendo sobre todas las cosas el bien común", anotó.

El Frenadesso anunció protestas por la visita del presidente de EU, George W. Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...