INSTITUTO SUPERIOR DE DESARROLLO COMUNITARIO DE COCLÉ

Frenan contrato a Meduca

La Contraloría no refrendó el contrato al Ministerio de Educación por estar firmado por el ex ministro Salvador Rodríguez. Dicho funcionario está bajo arresto por presuntas irregularidades en su administración.

Temas:

La Contraloría General de la República no refrendó el contrato para la construcción de un pabellón de siete aulas, laboratorios y otras infraestructuras del Instituto Superior de Desarrollo Comunitario de Coclé, ya que estaba firmado por el ex ministro de Educación Salvador Rodríguez.

El contrato, por un millón de dólares, fue firmado entre el ex ministro y la empresa Standard Services, Corp., S.A. el 16 de abril de 2009; es decir, poco tiempo antes de que culminara su administración y la del presidente Martín Torrijos.

La Contraloría solicitó al Ministerio de Educación (Meduca) que indicara si, basado en el proyecto de contrato con la empresa Standard, se emitió orden de proceder sin haber sido refrendado. Igualmente requirió información de los trabajos y su avance.

“Lo solicitado surge debido a que existen denuncias e investigaciones por extralimitación de funciones y abuso de autoridad contra el ex ministro Rodríguez. Dichas denuncias surgen al haber emitido y agregado órdenes de proceder sin un contrato perfeccionado”, explicó la Contraloría.

La institución fiscalizadora considera que es un contrasentido seguir con el trámite de refrendo, debido a que otros contratos suscritos por Rodríguez fueron denunciados y son investigados en el Ministerio Público.

Igualmente en la Contraloría se realizan auditorías solicitadas por el Ministerio Público en relación con las contrataciones de Rodríguez, cuando administraba Meduca.

Además, los contratos firmados por Rodríguez que reposan en la Contraloría, no tienen una constancia de conformidad por parte de la nueva ministra de Educación, Lucy Molinar.

El ex ministro está arrestado preventivamente en El Renacer, por la presunta comisión de irregularidades durante su administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo