Habrá lluvias.

Frente frío se siente en Panamá

Sintió escalofríos ayer. Pues no tenía fiebre, eran los efectos de un frente frío que afectará a la República de Panamá hasta el próximo viernes, 25 de noviembre.

La masa de aire frío se originó en el Polo Norte y, antes de llegar a Panamá, viajó por el territorio de Estados Unidos, pasó por el Golfo de México y Centroamérica para terminar en el Golfo de los Mosquitos (al norte del istmo).

De acuerdo con el meteorólogo Felipe Alvarado, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, el fenómeno se empezó a sentir al mediodía de ayer y provocó descensos en la temperatura en la ciudad de Panamá y en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

En la zona occidental del país se han presentado lluvias y temperaturas entre los 26 y 28 grados centígrados.

En la ciudad capital se registraron 28 grados centígrados al mediodía de ayer, cuando lo usual es 30 grados.

"No es la primera vez que un frente frío pasa por el país, sin embargo en esta ocasión ha sido diferente porque pudo ser sentido por la población", indicó Alvarado.

Agregó que se presentaron condiciones de vientos y lluvias en varias regiones del país.

"Este sistema tiene una particularidad porque ha mantenido sus características de masa de aire frío, en consecuencia se ha percibido en todo el territorio panameño", señaló el meteorólogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...