CSS. FRENADESSO PRESENTA SU PROPIA METODOLOGÍA.

Frente irrumpe en el diálogo

Los dirigentes que encabezaron la huelga, anunciaron un piquetehoy miércoles a mediodía.

Las discusiones se reanudan mañana y la mesa debe decidir sobre nuevas propuestas.

Al ritmo de consignas como "¡Esta Caja no se vende, esta Caja se defiende!" y con su propio librito bajo el brazo, los dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO) se integraron ayer al diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

Desde las 2:00 p.m. representantes de FRENADESSO y de las 17 organizaciones que lo integran se reunieron a unos 30 metros del edificio 868 de Albrook, sede del Consejo de Rectores, donde tiene lugar el diálogo desde hace más de una semana. De ahí marcharon hasta el edificio del Consejo. Allí, pese a que se les solicitó solo dos representantes por cada una de las tres agrupaciones formalmente invitadas (FRENADESSO, Coordinadora de Unidad Sindical Independiente y Sindicato de Trabajadores de la Construcción), los dirigentes decidieron entrar con un grupo de por lo menos 25 personas a la sala de reuniones del Consejo de Rectores, donde el diálogo acababa de comenzar. El facilitador, Salvador Rodríguez, decretó un receso para restablecer las condiciones de trabajo de la mesa, que ayer revisaba lo acordado el día anterior.

Rodríguez pidió a los acompañantes de los dirigentes de FRENADESSO que salieran. Ante la negativa de los dirigentes, el facilitador suspendió la reunión. Minutos después, el facilitador se reunió en una sala contigua durante más de dos horas con los garantes –los obispos Pastor Morales, Julio Murray y Pablo Varela– y miembros de FRENADESSO para tratar de hallar un acuerdo de cómo el Frente entraría al diálogo. Al final, el Frente se integró a las discusiones. El Frente recibió la metodología aprobada y entregó su propia propuesta.

Así, el proceso daría un giro. Por ejemplo, piden que entren 15 organizaciones del Frente que no están entre las 13 convocadas, lo que dejaría 28 organizaciones a la mesa. Además plantean que si no hay consenso en algún punto, la solución sería por la vía de un referéndum.

El diálogo se reanuda mañana jueves a las 2:00 de la tarde y la mesa decidirá cómo encarar este nuevo escenario.

Vea Así se sumó FRENADESSO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...