seguridad social.

Frente retrasa el diálogo

La insistencia de los miembros del Frente por la Defensa de la Seguridad Social por discutir las acusaciones que les hicieran el lunes varios miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), retrasó ayer la sesión de diálogo por la Caja de Seguro Social.

Gloria Castillo, representante del Frente, rompió el orden al alegar que el lunes en la noche los miembros de Conato habían irrespetado a sus compañeros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, y de la Confederación de Unidad de Sindical, acusándolos de haber tenido frecuentes encuentros sociales con la ex presidenta Mireya Moscoso.

La discusión provocó que tanto Samuel Rivera, de Conato, como Esmeralda Buchanan, del ANEP, acusaran a los miembros del Frente de intentar impedir el avance de las conversaciones.

Ante el incremento de las recriminaciones, el facilitador, Salvador Rodríguez, decidió cortar el audio que se transmite por circuito cerrado para los periodistas.

Minutos más tarde, el facilitador se reunió con los garantes y los miembros del Frente para solicitarles que permitieran el avance de la discusión.

Por su parte, Amanda Blanco, representante de los técnicos de salud, pidió a Rodríguez que tomara control de la situación e impidiera las acciones de los miembros del Frente. "Se burlan de la gente cuando expone e irrespetan la dignidad de los presentes", acusó Blanco.

El obispo Pablo Morales, garante del diálogo, hizo entonces un llamado a la reflexión a los participantes de la mesa de discusión, para que no obstaculizaran el debate.

Superado el conflicto, el pleno logró aprobar dos nuevos artículos relativos al servicio de salud, específicamente sobre la definición y los objetivos del sistema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...