Fuego en Río Abajo acabó con más de 20 apartamentos

Temas:

CALLE 15. Al menos 115 personas se quedaron sin hogar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez CALLE 15. Al menos 115 personas se quedaron sin hogar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
CALLE 15. Al menos 115 personas se quedaron sin hogar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Unas 23 familias se quedaron sin hogar la tarde de ayer, producto de un incendio que destruyó el inmueble No. 3219, ubicado en calle 15, en Río Abajo.

En dos horas, las llamas acabaron con la vieja estructura –de bloque y madera–, en la que vivieron por más de 50 años los inquilinos.

Según el registro del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), el fuego comenzó a las 2:45 p.m., y fue controlado a las 4:45 p.m.

María Ceballo, una de las afectadas, indicó que el personal del CBP tardó mucho tiempo en llegar, por lo que residentes y vecinos, inicialmente, trataron de sofocar el incendio.

A pesar de los esfuerzos de los camisas rojas, fue una fuerte lluvia la que permitió extinguir las llamas ayer.

El censo levantado por personal del Ministerio de Vivienda (Mivi) indica que alrededor de 115 personas quedaron sin hogar.

Un grupo de moradores aseguró que el fuego comenzó en el cuarto 13, luego de que un residente dejó encendida la estufa de su cuarto. Sin embargo, la oficina de Seguridad del CBP, a través del capitán Juan De Arco, dijo que podría ser producto de un cortocircuito. Añadió que hay que esperar los resultados de la investigación.

Luego de que moradores identificaran al supuesto responsable del fuego, se produjo un pleito que dejó dos detenidos, entre ellos, el señalado, quien fue custodiado por policías para evitar que fuera linchado.

Dentro del grupo de damnificados está Marisol Palacios, madre de siete hijos, quien, además, tiene entre los afectados a su madre y hermana, y que no sabían dónde pasarían la noche. En igual condición se encontraba Mareli Castillo (35 años), quien es madre de una bebé de un mes y nueve días.

Las autoridades dijeron que mientras dure la reconstrucción del inmueble, los damnificados tendrán que recurrir a sus familiares.

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, se presentó al lugar a las 4:55 p.m, y aseguró a quienes perdieron sus hogares que hoy, viernes, un equipo de trabajadores del Ministerio de la Presidencia, del Mivi y del Sinaproc comenzará la reconstrucción de sus viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...