46 PERSONAS AFECTADAS.

Fuego consume barraca condenada en Calidonia

VíCTIMAS. Las llamas dejaron a dos hermanos, de 18 y 11 años, sin casa. VíCTIMAS. Las llamas dejaron a dos hermanos, de 18 y 11 años, sin casa.
VíCTIMAS. Las llamas dejaron a dos hermanos, de 18 y 11 años, sin casa.

Un incendio en la madrugada de ayer, jueves, en la Calle 24 del corregimiento de Calidonia, dejó a 11 familias (46 personas) damnificadas que habitaban la barraca 2366. No hubo heridos, solo tres niños y una mujer embarazada afectados por el humo.

De las 46 personas afectadas, tres formaban parte, desde el pasado mes de diciembre, de la brigada "Las Hormiguitas" de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario. Este es el caso de Eva Odalis Pao, Cáliz Murillo y Argelia Peralta, esta última vivía con sus cinco hijos.

"El fuego solo nos dio tiempo para salvar nuestra ropa de trabajo. Todo los muebles se quemaron", narraron las tres mujeres que al igual que el resto de los damnificados fueron reubicados temporalmente en el edificio El Cruce del mismo corregimiento.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo que evaluará las condiciones de vida de cada familia antes de ofrecer el apoyo gubernamental. "Vamos a revisar cada familia para certificarnos que se merecen una solución de vivienda. No vamos a reubicar personas que estén relacionadas con actividades ilícitas", dijo.

La Alcaldía de Panamá, por su parte, entregó colchones a los damnificados y se encargará de la alimentación.

El inmueble había sido condenado por el Sistema Nacional de Protección Civil por lo que la ministra Herrera dijo que no será restaurado.

A cambio formará parte de las instalaciones de la Alcaldía de Panamá que tiene al lado un comedor municipal y un centro parvulario, este último afectado por el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...