caso chiari.

Fuentes sigue sin ser indagado

El Servicio Marítimo Nacional (SMN) informó a la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, que el capitán de corbeta Leonel Fuentes no se ha presentado a rendir declaración indagatoria por la muerte del marino Natanael Chiari, debido a que está fuera del país tomando vacaciones.

Esa fue la respuesta del SMN a una solicitud de información que la fiscal hizo para conocer las causas por la cuales Fuentes no ha asistido a la diligencia judicial, según dijo Omar Dieppa, asesor legal de esa dependencia.

Fuentes es el único de las cuatro personas, a quienes se les formuló cargos por el homicidio culposo del marino Chiari, que no ha sido indagado.

Austin también pidió información a la Dirección General de Migración para conocer qué día Fuentes salió del país y cuál era el lugar de destino, según una fuente del Ministerio Público. Al respecto se informó que el capitán Fuentes permanece en alta mar en una embarcación privada y que él se comunicó con la Fiscalía para decir que iría ayer a la diligencia, lo cual no ocurrió.

Se intentó hablar ayer con la fiscal Austin, pero un funcionario de su despacho dijo que estaba en una reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...