PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO

Fuero hasta 2010

Una coraza legal protege a los candidatos que participaron en las pasadas elecciones internas del opositor PRD. Dicha protección se extiende hasta marzo de 2010.

Temas:

Las 24 personas que participaron como candidatas en las elecciones internas que realizó el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para escoger a su directiva transitoria, tendrán fuero electoral penal al menos hasta marzo de 2010.

Significa que si alguna de estas personas, entre las que figuran diputados, concejales y líderes políticos, enfrenta un proceso legal, la entidad investigadora deberá solicitar el levantamiento de esa protección legal al Tribunal Electoral.

El Código Electoral establece que todo candidato a puesto de elección popular gozará de fuero hasta tres meses después de que se cierre el proceso electoral. Incluye las contiendas internas de los partidos políticos.

En el caso del PRD, el proceso podría cerrarse a más tardar en la primera semana de diciembre, informó Robinson Hernández, de la comisión de elecciones.

Declaran empate en la V subsecretaría del PRDEl Tribunal de Impugnación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió, la noche del sábado, desconocer el recuento de votos que realizó la junta de escrutinio en la elección al cargo de la V subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En la elección del nuevo CEN, el 18 de octubre, la junta de escrutinio había declarado un empate entre el ex diputado Juan Hernández y Joaquín Vásquez, con 71 votos cada uno. Pero tras un recuento de votos, Hernández fue declarado ganador con 72 votos. Vásquez impugnó el proceso luego de denunciar irregularidades. Con la decisión del tribunal, la elección queda nuevamente en empate. El próximo 22 de noviembre, el PRD hará el desempate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...