Hoy se elige al secretario del consejo de la concertación

Fuerte pulseo por un cargo

Jorge Panay, Maribel Coco, Mirna de Crespo, Stanley Muschett, Mario E. Jaramillo, Francisco Escoffery y Rafael Candanedo quieren el puesto. Los panameñistas dicen que el PRD tiene ventaja.

Temas:

El secretario ejecutivo del Consejo de la Concertación Nacional, cargo que tiene el rango de un viceministro, será escogido hoy en medio de recriminaciones de algunos sectores, porque dicen que tres de las siete personas que están en carrera son afines al Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Jorge Panay, coordinador del Programa de Desarrollo Municipal; Maribel Coco, activista del PRD; Mirna Vallejo de Crespo, actual viceministra de Educación; Stanley Muschett, ex rector de la Universidad Santa María La Antigua; Mario Ernesto Jaramillo, consultor privado; Francisco Escoffery, empresario, y Rafael Candanedo, periodista y docente universitario, son los aspirantes. Fueron escogidos de una lista de 400 personas.

Jorge Barakat, representante del panameñismo en el Consejo, advierte que la Concertación está en riesgo de politizarse porque Panay, Coco y Vallejo de Crespo son afines al oficialista PRD, que domina en la Concertación, foro compuesto por 16 sectores. Según Barakat, el gobierno tiene de su lado los tres partidos oficialistas, al representante del Ejecutivo, al de la Asamblea y a algunos dirigentes sindicales y gremiales. Antonio Fletcher, de la comisión calificadora integrada por cinco miembros, dijo que el comentario es inadecuado porque el perfil del cargo es lo suficientemente amplio como para que todos los panameños pudieran participar. Explicó que la elección se hará por la votación de todos los sectores de la Concertación.

El secretario ejecutivo, nombrado por tres años y cuyo salario mensual es de 6 mil dólares, se encargará, entre otras cosas, de darle seguimiento a los acuerdos de la Concertación. La Concertación tendrá un presupuesto de $30 millones que saldrán del Estado y del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...