Fuerte sismo en Chiriquí

DAVID, Chiriquí. - A la 1:10 a.m. los residentes en la provincia de Chiriquí se levantaron sorprendidos ante un fuerte movimiento telúrico que ocurría a esa hora. En la zona se observó a gran cantidad de personas que salieron de sus viviendas con temor a que las paredes se desplomaran. Según informes preliminares del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que la intensidad fue de 6,2 grados en la escala de Richter.

A las 2:00 a.m. se registró una réplica.

En la ciudad de Puerto Armuelles, el periodista Arexio Santos, señaló que los ciudadanos estaban fuera de sus casas y se percibía gran temor a esa hora de la madrugada. Destacó que el sismo de ahora fue más fuerte que el de la Navidad

"Primero se escuchó un ruido debajo de la tierra y luego sobrevino el sismo" expresó Santos.

También residentes en las Tierras Altas de Volcán y Cerro Punta, así como en el Oriente de Chiriquí, reportaron el fenómeno.

Cabe destacar que posterior al temblor, en la zona se precipitó una leve llovizna. Algunas líneas telefónicas se congestionaron.

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, así como los Bomberos de Chiriquí iniciaron un monitoreo de puentes, viviendas y otras estructuras a fin de verificar los efectos del movimiento telúrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...