Se advierte de ALTAS mareas en el Pacífico HASTA EL 6 DE NOVIEMBRE

Fuertes lluvias e inundaciones

Las intensas lluvias que están cayendo sobre el istmo este mes de noviembre, han causado inundaciones severas y la pérdida de bienes y cosechas.

Temas:

Con la declaratoria de “alerta verde” –aviso de prevención del Servicio Nacional de Protección Civil– y un saldo provisional de 526 afectados, terminó el 3 de noviembre debido al mal tiempo en todo el país.

Ríos y quebradas desbordadas, inundación de sembrados y poblados, así como pérdidas materiales, fue el resultado de fuertes y prolongadas lluvias.

En Veraguas hubo inundaciones en Soná y San Francisco de la Montaña; mientras que en Boquete, Chiriquí, se dieron deslizamientos en Valle Escondido, afectándose hoteles y residencias.

Las lluvias también dañaron el cableado eléctrico en Coclé, impactando la distribución de electricidad y de agua potable en Natá y Penonomé; mientras que los ríos Chico y Pocrí inundaron 250 hectáreas de arroz cuya cosecha estaba próxima, causando pérdidas por medio millón de dólares.

Cercana a la capital, las comunidades de La Represa y Las Mendozas, en La Chorrera, se mantenían incomunicadas.

VEA Pérdidas cuantiosas dejan inundaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...