AUTORIDADES DEL IDAAN asegurAN que el sistema sanitario es ‘óptimo’

Fugas de aguas servidas desesperan a vecinos

En diferentes puntos de la capital las aguas negras se han convertido en un problema de salud pública.

Temas:

1571182 1571182
1571182

Todos los días, a las 3:00 a.m., Pedro Acosta, residente en urbanización El Maestro en Miraflores, Betania, debe levantarse de la cama porque no soporta los hedores que desprenden las aguas servidas.

“Es como si me pusieran un paño mojado con excremento en la nariz”, dice con disgusto.

Y es que el desbordamientos de aguas negras es un problema de salud pública que está afectando la vida cotidiana de varias comunidades y provoca temor entre las personas expuestas a los hedores que de ellas se desprenden.

Acosta explicó que hace siete años se dañó un registro del sistema sanitario de su vecindario y las aguas negras comenzaron a contaminar el hilo de agua limpia de una quebrada cercana, que ahora se ha convertido en un río pestilente.

Jannell Bravo vive en la urbanización La Alhambra, en Villa Zaíta, a unos 30 minutos en carro desde el lugar donde vive Acosta, y al igual que él se encuentra afectada por la contaminación de las aguas servidas.

La planta de tratamiento de aguas negras de la comunidad donde reside se dañó y el agua sucia se empoza en la parte posterior de su vivienda, donde los malos olores son constantes.

La presencia de aguas negras, dice, la atemoriza porque desconoce los efectos que pueden provocar en su organismo.

Irene de Hallman, residente en la calle Tomás Gabriel Duque, en Punta Paitilla, vivió una experiencia similar a la de Acosta y Bravo: el pasado viernes 11 junio, debido a la obstrucción de una tubería, se anegó su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...