abuso de menores.

Fugitivo tramitó visa de residente

El ciudadano estadounidense Robert A. Sarduy, quien fue deportado el viernes al estado de Florida, Estados Unidos (EU), donde un tribunal lo requería bajo cargos de abuso de menores, ingresó legalmente a Panamá y tramitó –sin mayor contratiempo– una visa de residente.

La información fue confirmada por las propias autoridades migratorias panameñas, quienes aseguraron que cuando Sarduy ingresó a la ciudad de Panamá "no pesaba ninguna acusación" sobre él.

Una vez fueron alertados del antecedente criminal del estadounidense, añadieron, el permiso migratorio fue cancelado y la información sobre su historial fue ingresada al sistema.

Fue en este mes de septiembre cuando el Servicio de Migración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de EU en Panamá puso en conocimiento a las autoridades panameñas sobre el historial criminal del fugitivo, de 44 años.

Sarduy fue detenido en la mañana del pasado viernes en un local comercial ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro, y entregado a las autoridades estadounidenses, quienes lo trasladaron a Florida.

Al momento de su detención, Robert Sarduy presentó una cédula panameña, numerada E-8-96122, con su propio nombre, según informó la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...