PROCESO DE EXTRADICIÓN.

Fujimori preso en Chile

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Un sonriente Alberto Fujimori abandonó ayer lunes, en medio de abucheos de militantes de izquierda, la sede de la Escuela de Investigaciones (policía civil) rumbo a la Escuela de Gendarmería, su nuevo lugar de arresto preventivo.

Fujimori no se alteró por los gritos de "asesino" proferidos por militantes comunistas y de exiliados peruanos.

El secretario de la Corte Suprema chilena, Carlos Meneses, explicó que se cambió el lugar de arresto porque este ofrece "facilidades para llevar adelante el proceso" contra el ex presidente peruano.

Fujimori permaneció bajo vigilancia unas 15 horas en la Escuela de Investigaciones, en la comuna de Estación Central, al oeste de Santiago.

La orden de traslado la dictó el juez Orlando Álvarez, quien decretó su arresto preventivo el domingo por la noche a solicitud del gobierno peruano.

El ex mandatario dejó el recinto policial sonriendo y haciendo saludos con su mano derecha a los periodistas apostados en el lugar.

Los manifestantes intentaron bloquear la salida del auto y le lanzaron piedras que no dieron en el blanco. Fujimori vestía un traje negro y se veía tranquilo pese a que sufrió un tropiezo en el camino, que sólo lo hizo trastabillar. Antes de abordar el vehículo se dio el tiempo para despedirse de las autoridades del recinto policial.

(Vea Perú busca agilizar la extradición de Fujimori)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...