SE COMPLETA PROCESO DE EXTRADICIÓN.

Fujimori, preso en Lima

ENTREGA. Fuertes medidas de seguridad, entre ellas el cambio de lugar de llegada, fueron implementadas por las autoridades. ENTREGA. Fuertes medidas de seguridad, entre ellas el cambio de lugar de llegada, fueron implementadas por las autoridades.
ENTREGA. Fuertes medidas de seguridad, entre ellas el cambio de lugar de llegada, fueron implementadas por las autoridades.

Alberto Fujimori, ya extraditado por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción, arribó a su lugar de detención en Lima: la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

El ex presidente, de 69 años, enfundado en una gabardina negra, bajó del helicóptero de la Policía peruana que lo llevó desde la Base Aérea de Las Palmas, en el distrito de Surco, y se subió a un carro blindado.

Fue en ese lugar donde se pudo ver por primera vez al ex mandatario, ya que en Las Palmas fue camuflado entre los vehículos que se aparcaron en la pista para impedir que fuera captado por las cámaras durante su transbordo. El imprevisto cambio de lugar de aterrizaje indignó a sus miles de seguidores que se enfrentaron con la Policía unos minutos, en el aeropuerto, en El Callao.

Fujimori –quien podría enfrentar penas de hasta 30 años por los delitos de derechos humanos y hasta 10 por los de corrupción– será sometido a una evaluación médica, rendirá declaración y estará recluido allí al menos 15 días. Luego se prevé llevarlo a otro lugar de reclusión en El Callao, que aún se está habilitando.

(Vea Fujimori, encarcelado en Perú)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...