CASO DE LOS ‘VLADI-VIDEOS’.

Fujimori no será testigo en fuga de Montesinos

El ex presidente peruano Alberto Fujimori no testificará en el juicio contra un grupo de ex jefes militares acusados de permitir la fuga del ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos a Panamá, en el año 2000, informó ayer el Poder Judicial.

La Tercera Sala Penal Especial de la Corte de Lima declaró fundada la oposición de la defensa de Fujimori (1990-2000) para que este no declare como testigo en el juicio oral por la fuga de Montesinos.

Montesinos buscó asilo político en Panamá, en cuyo trámite involucró a la Organización de Estados Americanos, después de que un sector de la oposición revelara los videos que demostraron la existencia de una mafia corrupta en el gobierno de Fujimori.

La difusión de los llamados "vladi-videos", en los que el ex asesor aparecía sobornando a congresistas de oposición, determinaron la posterior fuga de Fujimori y su renuncia a la Presidencia desde Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...