GOBIERNO.

Funcionarios de Torrijos se despiden

SE LANZA. Roberto Velásquez A. anunció anoche su candidatura para la Alcaldía capitalina. Ayer renunció a Sinaproc. SE LANZA. Roberto Velásquez A. anunció anoche su candidatura para la Alcaldía capitalina. Ayer renunció a Sinaproc.
SE LANZA. Roberto Velásquez A. anunció anoche su candidatura para la Alcaldía capitalina. Ayer renunció a Sinaproc.

Empezó oficialmente la despedida de algunos de los funcionarios del gobierno de Martín Torrijos que se lanzarán al ruedo político.

El ministro de Educación, Belgis Castro, aseguró que ayer le presentó su renuncia al mandatario, pero explicó que se mantendrá en el cargo hasta que el Presidente designe su reemplazo.

Castro asistió a un evento en un restaurante de la capital, con mil 300 funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), que ingresarán a Carrera Administrativa. Allí, dijo que su trabajo en el Meduca fue intenso, pero que su labor se vio empañada por los medios de comunicación que se encargaron de atacarlo por el tema de la fibra de vidrio en los centros educativos. Su reto ahora es elegirse como diputado por el circuito 4-1.

Otro de los que también le presentó su renuncia ayer a Torrijos, fue el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood, quien anoche anunció oficialmente sus intenciones de postularse para la Alcaldía capitalina.

El ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena, es otro que ya había dicho que estaría en el cargo hasta mañana 30 de abril. Arosemena quiere ser diputado por el circuito 8-7.

En tanto, el presidente Torrijos no desea hablar del tema. "Preferiría hoy [ayer] que habláramos de la ampliación del Canal", dijo ayer en un recorrido que realizó con la prensa para inspeccionar los avances del ensanchamiento de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...