Funcionarios legislativos dan positivo por droga

Temas:

José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

Una semana después de la aplicación de una prueba antidopaje a 242 funcionarios de la Asamblea Nacional, el presidente de ese órgano del Estado, José Luis Varela, reveló que 12 salieron positivos por consumo de cocaína y marihuana.

Varela explicó que son funcionarios que laboran en los departamentos de seguridad, transporte, mantenimiento e infraestructura. “Son personas que incluso manejan armas”, precisó.

A los 12 funcionarios detectados los enviarán a rehabilitación y en 60 días les volverán a aplicar la prueba. Si reinciden, serán destituidos. Otros cuatro ya fueron despedidos porque rehusaron hacerse la prueba.

Varela también informó que unos 70 funcionarios no han cobrado su cheque de la pasada quincena, luego del cambio en el método de pago. Ahora se paga mediante cheque y no por tarjeta débito, para verificar que quien cobra, realmente labora en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...