Funcionarios del TE, bajo la lupa por falsificación

Temas:

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, dijo ayer que no se descarta la posible complicidad de funcionarios del Tribunal Electoral (TE) en varios casos de falsificación de cédulas de identidad.

Martínez detalló que hasta ahora no hay elementos que le permitan confirmar la complicidad de empleados del TE, ni que los referidos casos están conectados unos con otros, pero tampoco se descarta esa posibilidad.

Pese a que no quiso revelar mayores detalles, indicó que son por lo menos cuatro los casos en investigación, dos los cuales involucran a cuatro ciudadanos extranjeros.

En uno de esos casos, dijo, se ordenó la detención de tres de los extranjeros, quienes portaban las cédulas falsas de identidad.

En el otro, agregó, la persona agraviada puso la denuncia ante las autoridades al no poder realizar una transacción bancaria.

El fiscal aclaró que la modalidad delictiva no es nueva, pero que en esta ocasión se trata de verificar si fue vulnerada la base de datos del TE, cuyas autoridades, aseguró Martínez, han cooperado en todo lo que se les ha pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...