Funcionarios del TE, bajo la lupa por falsificación

Temas:

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, dijo ayer que no se descarta la posible complicidad de funcionarios del Tribunal Electoral (TE) en varios casos de falsificación de cédulas de identidad.

Martínez detalló que hasta ahora no hay elementos que le permitan confirmar la complicidad de empleados del TE, ni que los referidos casos están conectados unos con otros, pero tampoco se descarta esa posibilidad.

Pese a que no quiso revelar mayores detalles, indicó que son por lo menos cuatro los casos en investigación, dos los cuales involucran a cuatro ciudadanos extranjeros.

En uno de esos casos, dijo, se ordenó la detención de tres de los extranjeros, quienes portaban las cédulas falsas de identidad.

En el otro, agregó, la persona agraviada puso la denuncia ante las autoridades al no poder realizar una transacción bancaria.

El fiscal aclaró que la modalidad delictiva no es nueva, pero que en esta ocasión se trata de verificar si fue vulnerada la base de datos del TE, cuyas autoridades, aseguró Martínez, han cooperado en todo lo que se les ha pedido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...