Funcionarios del TE, bajo la lupa por falsificación

Temas:

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, dijo ayer que no se descarta la posible complicidad de funcionarios del Tribunal Electoral (TE) en varios casos de falsificación de cédulas de identidad.

Martínez detalló que hasta ahora no hay elementos que le permitan confirmar la complicidad de empleados del TE, ni que los referidos casos están conectados unos con otros, pero tampoco se descarta esa posibilidad.

Pese a que no quiso revelar mayores detalles, indicó que son por lo menos cuatro los casos en investigación, dos los cuales involucran a cuatro ciudadanos extranjeros.

En uno de esos casos, dijo, se ordenó la detención de tres de los extranjeros, quienes portaban las cédulas falsas de identidad.

En el otro, agregó, la persona agraviada puso la denuncia ante las autoridades al no poder realizar una transacción bancaria.

El fiscal aclaró que la modalidad delictiva no es nueva, pero que en esta ocasión se trata de verificar si fue vulnerada la base de datos del TE, cuyas autoridades, aseguró Martínez, han cooperado en todo lo que se les ha pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...