Funcionarios pagarían sus errores con dinero propio

Temas:

Un proyecto que busca que los funcionarios paguen con recursos de su patrimonio los daños y perjuicios que le causen al Estado, por actuaciones con dolo, negligencia o desconocimiento de la ley, espera su discusión en la Asamblea Nacional.

La propuesta, que consta de dos artículos, fue presentada por los diputados oficialistas de Cambio Democrático José Muñoz Molina y Sergio Gálvez, y busca modificar y adicionar el artículo 1645 del Código Civil.

“Este proyecto tiene como finalidad hacer responsable al funcionario por sus actos (...) de modo que sea consciente de que al momento de actuar indebidamente no le dejará la carga irresponsablemente al Estado”, detalla la exposición de motivos de la iniciativa legislativa, que llegó a la Asamblea Nacional el pasado jueves 1 de octubre.

De acuerdo con informes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los pasivos contingentes, que son las cuentas por pagar reconocidas por concepto de indemnizaciones de laudos y demandas contra el Estado, alcanzan los 28.7 millones de dólares en la actualidad.

Esta cifra, de acuerdo con los informes del MEF, se mantiene igual desde 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...