investigación.maltrato a menores en riesgo social.

Fundación AMA-ME se reúne con Defensoría

La fraternidad que fundó la Ciudadela Jesús y María se separó de la fundación por ‘falta de entendimiento’.

Directora ejecutiva dice que no ha sido notificada sobre la denuncia del Mides ante el Ministerio Público.

irregularidades. Funcionarios del Mides denunciaron abusos a menores e instalaciones en malas condiciones. irregularidades. Funcionarios del Mides denunciaron abusos a menores e instalaciones en malas condiciones.
irregularidades. Funcionarios del Mides denunciaron abusos a menores e instalaciones en malas condiciones.

Miembros de la junta directiva de la fundación AMA-ME se reunieron la semana pasada con el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.

Aunque el defensor no ha emitido comentarios al respecto, Aida Batista, directora de las unidades especializadas de la Defensoría, entre las que se encuentra la de Niñez y Adolescencia, informó que la fundación solicitó esta cita para dar su versión sobre las acusaciones por maltrato a menores de edad que estaban albergados en la Ciudadela Jesús y María (CJYM), en Howard.

Sobre la investigación que la entidad adelanta para verificar estos maltratos, Itza Pérez Polo, directora ejecutiva de la fundación, dijo que “él [Vargas] no estaba enterado del caso y no estaba muy claro, pero se le explicó y quedó conforme. Pero esa era una reunión rutinaria”, insistió.

Batista aclaró que la Defensoría del Pueblo continúa con las investigaciones. “Tan pronto como se tenga mayores elementos de juicio, estoy segura de que el señor defensor dará las declaraciones pertinentes”, dijo la funcionaria.

Pérez Polo también afirmó que aunque se enteró de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó una denuncia en el Ministerio Público contra la fundación, “no nos han notificado formalmente, no nos han llamado”.

La denuncia fue interpuesta por los funcionarios del Mides hace unas dos semanas, y además solicitaron a la Contraloría General de la República que revise las finanzas de la fundación, que recibía anualmente 235 mil dólares de subsidio estatal. La secretaria general del Mides, Rina Rodríguez, advirtió que en 2007 se entregó a AMA-ME unos 80 mil dólares en electrodomésticos y otros equipos que ahora no aparecen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...