investigación.maltrato a menores en riesgo social.

Fundación AMA-ME se reúne con Defensoría

La fraternidad que fundó la Ciudadela Jesús y María se separó de la fundación por ‘falta de entendimiento’.

Directora ejecutiva dice que no ha sido notificada sobre la denuncia del Mides ante el Ministerio Público.

irregularidades. Funcionarios del Mides denunciaron abusos a menores e instalaciones en malas condiciones. irregularidades. Funcionarios del Mides denunciaron abusos a menores e instalaciones en malas condiciones.
irregularidades. Funcionarios del Mides denunciaron abusos a menores e instalaciones en malas condiciones.

Miembros de la junta directiva de la fundación AMA-ME se reunieron la semana pasada con el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.

Aunque el defensor no ha emitido comentarios al respecto, Aida Batista, directora de las unidades especializadas de la Defensoría, entre las que se encuentra la de Niñez y Adolescencia, informó que la fundación solicitó esta cita para dar su versión sobre las acusaciones por maltrato a menores de edad que estaban albergados en la Ciudadela Jesús y María (CJYM), en Howard.

Sobre la investigación que la entidad adelanta para verificar estos maltratos, Itza Pérez Polo, directora ejecutiva de la fundación, dijo que “él [Vargas] no estaba enterado del caso y no estaba muy claro, pero se le explicó y quedó conforme. Pero esa era una reunión rutinaria”, insistió.

Batista aclaró que la Defensoría del Pueblo continúa con las investigaciones. “Tan pronto como se tenga mayores elementos de juicio, estoy segura de que el señor defensor dará las declaraciones pertinentes”, dijo la funcionaria.

Pérez Polo también afirmó que aunque se enteró de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó una denuncia en el Ministerio Público contra la fundación, “no nos han notificado formalmente, no nos han llamado”.

La denuncia fue interpuesta por los funcionarios del Mides hace unas dos semanas, y además solicitaron a la Contraloría General de la República que revise las finanzas de la fundación, que recibía anualmente 235 mil dólares de subsidio estatal. La secretaria general del Mides, Rina Rodríguez, advirtió que en 2007 se entregó a AMA-ME unos 80 mil dólares en electrodomésticos y otros equipos que ahora no aparecen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...