Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

GOBIERNO DECLARó ESTAdo de emergencia para atender a afectados

Furia de dos ríos causa desastres

La presencia del frente frío que afecta a Centro América es la causa de las fuertes lluvias que, según el Sinaproc, se prolongarán por 48 horas más en varias provincias, incluyendo la zona costera.

boquete. El puente del hotel Panamonte fue arrasado por las aguas desbordadas del río Caldera. Otro puente vecino, el de Los Naranjos, fue cerrado por el riesgo que provocó la creciente. boquete. El puente del hotel Panamonte fue arrasado por las aguas desbordadas del río Caldera. Otro puente vecino, el de Los Naranjos, fue cerrado por el riesgo que provocó la creciente.
boquete. El puente del hotel Panamonte fue arrasado por las aguas desbordadas del río Caldera. Otro puente vecino, el de Los Naranjos, fue cerrado por el riesgo que provocó la creciente.

Una estela de muerte y destrucción causó el desbordamiento de los ríos Caldera y Chiriquí Viejo, en la provincia de Chiriquí. La fuerza de las aguas causaron la muerte a tres personas -dos adultos y un niño- según los primeros datos obtenidos por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Luis Francisco Sucre, director del organismo, dijo, a su llegada anoche a la zona de emergencia, que una persona más está desaparecida y que al menos otras 300 debieron ser evacuadas de sus casas y ubicadas en albergues provisionales, instalados en escuelas e iglesias de la provincia.

En Bocas del Toro, las lluvias también provocaron el desbordamiento de ríos, lo que obligó a desalojar decenas de viviendas.

En Colón, los fuertes oleajes afectaron a centenares de habitantes de costa abajo. Anoche, el presidente, Martín Torrijos, declaró el estado de emergencia para agilizar la respuesta del Estado y asistir a los afectados.

En Boquete y en Volcán no hay servicio de energía por la caída de los tendidos eléctricos, y en Bocas del Toro los vuelos fueron suspendidos ayer.

Las desbordadas aguas de los ríos arrasaron con puentes, caminos y cultivos.

Según Sinaproc, habrá más lluvias en las próximas 48 horas.

Vea Lluvias dejan tres muertos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...