Fútbol sin trampas

OPINIÓN. El fútbol panameño debería estar en un escalafón más alto del que ocupa actualmente, pero muchas veces, cuando dio señales de arrancar en primera, siempre puso la reversa. Los actores de las intrigas que generan estas parálisis cíclicas siempre han sido los dirigentes, como ha ocurrido con otros deportes. Tuvo que aparecer un grupo de empresarios extranjeros, ajenos a la dirigencia tradicional, para que la tortuga comenzara a caminar. Pero aún así, el camino siguió estando minado.

Hoy se ha logrado avanzar, con altas y bajas, convocando a la sociedad, a inversores y a empresas fuertes que ven en él un potencial deportivo, humano y de impacto social. Y están dispuestos a seguir invirtiendo. Con nubes grises en el firmamento, la sensatez llama a buscar salidas adecuadas y sin trampas. No se debe volver a dirigentes de ayer, que claman transparencia cuando su pasado los condena, ni mantener dirigentes prendidos a sus cargos por argucias legales y no por la validez de su nombramiento. El fútbol clama transparencia y necesita superar etapas.

Es la mejor vía para darle estabilidad. Ojalá lo entiendan los involucrados y también la FIFA, porque sus "comisiones normalizadoras" han perpetuado una situación que explota cada determinado tiempo. Hemos avanzado, no volvamos a poner reversa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra. Deslizamiento de tierra.
Deslizamiento de tierra. Especial para La Prensa/Edilsa González

Residentes de Santa Marta en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, quedaron incomunicados la tarde del martes ...

Grandes Ligas Verlander suma sexto triunfo; Astros vencen a Gigantes

Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco.
Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. AP

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron este ...

ACCIDENTE Carga se desprende de camión y aplasta vehículo en la vía Domingo Díaz

Así quedó el vehículo. Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo. Tomada de Twitter @osmithgallardo

Un conductor se salvó de morir la tarde de este miércoles, 23 de mayo, cuando su vehículo quedó aplastado luego de que una ...