Fútbol sin trampas

OPINIÓN. El fútbol panameño debería estar en un escalafón más alto del que ocupa actualmente, pero muchas veces, cuando dio señales de arrancar en primera, siempre puso la reversa. Los actores de las intrigas que generan estas parálisis cíclicas siempre han sido los dirigentes, como ha ocurrido con otros deportes. Tuvo que aparecer un grupo de empresarios extranjeros, ajenos a la dirigencia tradicional, para que la tortuga comenzara a caminar. Pero aún así, el camino siguió estando minado.

Hoy se ha logrado avanzar, con altas y bajas, convocando a la sociedad, a inversores y a empresas fuertes que ven en él un potencial deportivo, humano y de impacto social. Y están dispuestos a seguir invirtiendo. Con nubes grises en el firmamento, la sensatez llama a buscar salidas adecuadas y sin trampas. No se debe volver a dirigentes de ayer, que claman transparencia cuando su pasado los condena, ni mantener dirigentes prendidos a sus cargos por argucias legales y no por la validez de su nombramiento. El fútbol clama transparencia y necesita superar etapas.

Es la mejor vía para darle estabilidad. Ojalá lo entiendan los involucrados y también la FIFA, porque sus "comisiones normalizadoras" han perpetuado una situación que explota cada determinado tiempo. Hemos avanzado, no volvamos a poner reversa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa