DESERCIONES. LOS DUEÑOS DE LOS EQUIPOS CONSPIRAN CONTRA EL TORNEO

Futuro incierto del Clásico Mundial

En Panamá, donde el béisbol es el deporte principal, la debacle del equipo nacional ha generado un gran debate.

Temas:

Figura. El lanzador Mariano Rivera tampoco pudo jugar este año con Panamá. AP/archivo Figura. El lanzador Mariano Rivera tampoco pudo jugar este año con Panamá. AP/archivo
Figura. El lanzador Mariano Rivera tampoco pudo jugar este año con Panamá. AP/archivo

El Clásico Mundial es el torneo llamado a convertir el béisbol en un deporte global. Una especie de Mundial de Fútbol, lo mejor de lo mejor compitiendo por la supremacía internacional.

Al menos así fue concebido este espectáculo por las Grandes Ligas, con la intención de ver a las máximas estrellas luciendo el uniforme de sus respectivos países.

Pero al paso que van, el evento parece destinado a desaparecer debido a los obstáculos que han encontrado los organizadores para garantizar la presencia de sus máximas estrellas, lo que significa que su calidad deportiva no será la misma.

A punto de caer el telón de esta segunda edición del Clásico, quedarán más preguntas que repuestas en cuanto al nivel de atracción que tiene este torneo, independientemente del aumento en las audiencias de televisión y de patrocinadores.

Irónicamente, el evento mundial organizado por los gringos no despierta ningún tipo de interés entre la afición estadounidense, y menos aún entre los dueños de equipos de Grandes Ligas, el principal obstáculo para que el Clásico sea un éxito.

Sin embargo, el mayor interés por parte de la afición se concentra entre los latinos, en donde el béisbol es una pasión, una forma de vida; pero realmente lo que se pretende es demostrar el importante crecimiento global del juego, y hasta ahora eso no se ha logrado por muchas razones.

Como ya sucedió en la primera edición que se disputó en 2006, la ausencia de las grandes estrellas del juego le ha restado calidad al espectáculo.

Astros como Johan Santana, Mariano Rivera, CC Sabathia, Jorge Posada, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, entre otros, optaron por no asistir al evento, argumentando diferentes razones.

Para algunos, los organizadores –la Major League Baseball (MLB)– han hecho un trabajo muy pobre para garantizar la presencia de sus máximas estrellas y simplemente dejan que los equipos de las Grandes Ligas hagan lo que les plazca.

La fecha del evento coincide con los entrenamientos de primavera, la antesala al inicio de la temporada de las Grandes Ligas, principal argumento que han puesto los dueños de los equipos para boicotear el evento de béisbol.

Con tal de no ver afectados sus intereses económicos, los propietarios de equipos han puesto todo tipo de trabas. Una lesión de los peloteros podría costarles millones de dólares de pérdidas económicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...