Gabinete anuncia su quinta acción para la seguridad

Temas:

En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo
En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete le dio luz verde ayer a un anteproyecto de ley que elaboró el Ministerio de Gobierno y Justicia y que pretende establecer un ordenamiento jurídico que, según ellos, garantizará una efectiva acción contra la delincuencia y el crimen organizado.

Así lo informó ayer la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un escueto comunicado.

Es la quinta acción que implanta el presidente, Martín Torrijos, en materia de seguridad. Lo hace a 96 días de abandonar el poder.

La iniciativa será presentada ante la Asamblea Nacional por el ministro de Gobierno y Justicia , Dilio Arcia en los próximos días.

El anuncio coincidió con la presentación de la propuesta de seguridad del candidato a la presidencia de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

La campaña de Martinelli explicó que la columna vertebral de su plan de seguridad será el programa llamado: Calles seguras. Según el candidato, este contiene medidas inmediatas para rescatar de la delincuencia las calles del país.

Por ejemplo, explica que está basado en aspectos como la prevención, la represión, la rehabilitación y la inserción.

Para ello se contempla el establecimiento de una fuerza operante al mando de un comisionado de la policía para cada área, más policías en las calles, y un sistema de estadística para contabilizar los crímenes.

El equipo de seguridad de Martinelli está integrado por: Jaime Abad, Oswaldo Fernández, Benjamín Herrera, Gustavo Pérez de la Ossa, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...