Gabinete anuncia su quinta acción para la seguridad

Temas:

En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo
En los últimos 4 años la Policía ha sido dirigida por Gustavo Pérez, Rolando Mirones, Jaime Ruiz y Francisco Troya. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete le dio luz verde ayer a un anteproyecto de ley que elaboró el Ministerio de Gobierno y Justicia y que pretende establecer un ordenamiento jurídico que, según ellos, garantizará una efectiva acción contra la delincuencia y el crimen organizado.

Así lo informó ayer la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un escueto comunicado.

Es la quinta acción que implanta el presidente, Martín Torrijos, en materia de seguridad. Lo hace a 96 días de abandonar el poder.

La iniciativa será presentada ante la Asamblea Nacional por el ministro de Gobierno y Justicia , Dilio Arcia en los próximos días.

El anuncio coincidió con la presentación de la propuesta de seguridad del candidato a la presidencia de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli.

La campaña de Martinelli explicó que la columna vertebral de su plan de seguridad será el programa llamado: Calles seguras. Según el candidato, este contiene medidas inmediatas para rescatar de la delincuencia las calles del país.

Por ejemplo, explica que está basado en aspectos como la prevención, la represión, la rehabilitación y la inserción.

Para ello se contempla el establecimiento de una fuerza operante al mando de un comisionado de la policía para cada área, más policías en las calles, y un sistema de estadística para contabilizar los crímenes.

El equipo de seguridad de Martinelli está integrado por: Jaime Abad, Oswaldo Fernández, Benjamín Herrera, Gustavo Pérez de la Ossa, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...