ANUNCIO.Ejecutivo enviará tres proyectos de ley a la Asamblea.

Gabinete aprueba exoneración al diésel

Esta medida sería para el transporte público, golpeado por los altos precios de los carburantes.

También se aprobó un crédito adicional de 12.6 millones de dólares para el programa de nutrición escolar.

El Consejo de Gabinete dio luz verde anoche a un proyecto de ley que eliminaría temporalmente el impuesto de introducción del diésel en el sector transporte a fin de evitar el alza del pasaje.

También se aprobó un proyecto de ley que obligaría a todas las entidades estatales a presentar informes financieros periódicos sobre el uso de recursos públicos. Asimismo, el consejo de ministros avaló una propuesta que permite exonerar por 20 años el impuesto de inmueble en los nuevos proyectos de vivienda.

En su reunión, el Consejo de Gabinete aprobó además un crédito adicional por 12.6 millones de dólares. Estos recursos están dirigidos a reforzar el Programa de Nutrición y Salud Escolar, que beneficia a 484 mil 800 estudiantes mediante la galleta nutritiva y la crema de avena.

La aprobación de estos fondos se sustentó en que el 91% de la asignación presupuestaria vigente se utilizó para cumplir con el pago de compromisos de los contratos correspondientes al año 2004.

También, el Gabinete autorizó un crédito adicional por 2.9 millones de dólares para atender insuficiencias en renglones de combustibles, servicios básicos, alimentación, repuestos, maquinaria y equipos para la Policía Nacional y el Sistema Penitenciario.

Además, se aprobó el contrato de fideicomiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Nacional de Panamá y el Fondo de Inversión Social para financiar proyectos de crecimiento y desarrollo de la provincia de Colón por 24 millones de dólares, provenientes de los aportes de los contratos con Manzanillo International Terminal, S. A. y Colón Container Terminal, S. A.

Los fondos se utilizarán en la rehabilitación del mobiliario urbano (5 millones); infraestructura vial (7 millones 825 mil 300 dólares); condiciones sanitarias (7.4 millones); educación, cultura, recreación y deportes (300 mil dólares); generación de empleo (550 mil dólares); seguridad pública (un millón de dólares); demanda comunitaria (987 mil dólares); y fortalecimiento institucional (910 mil dólares).

Igualmente, se autorizó la celebración de un contrato con el BID por 4.7 millones de dólares para el fortalecimiento de la gestión de comercio exterior, el cual estará a cargo del Ministerio de Comercio e Industrias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...