Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ALCANTARILLADO de San Miguelito.

Gabinete autoriza iniciar primera fase del saneamiento de la Bahía

El consejo de ministros aprobó convenios internacionales contra la tortura y otros tratos crueles.

CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá. CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.
CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.

El Consejo de Gabinete autorizó ayer al Ministerio de Salud a firmar un contrato con la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería S.A. (Copisa), para que empiece la construcción del alcantarillado sanitario en San Miguelito.

El contrato forma parte de la primera etapa del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá y la inversión contemplada en esta fase será de 7 millones 113 mil dólares.

El proyecto busca solucionar los problemas de conducción y disposición final de las aguas residuales procedentes de los corregimientos de Las Cumbres, Belisario Frías y Amelia Denis De Icaza.

El consejo de ministros también autorizó un acuerdo de donación con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRF), cuyo aporte será utilizado para proyectos sociales en los corregimientos de las áreas indígenas y rurales con pobreza extrema.

Los fondos para la ejecución de estos programas serán por un monto de hasta 644 mil 600 dólares y serán donados por el Gobierno de Japón, a través del Fondo Japonés PHRD y que son administrados por el BIRF. En Panamá los fondos serán administrados y ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Una nota de prensa de la Presidencia detalla que con este acuerdo se busca ejecutar programas como la asistencia médica, la permanencia escolar de los niños y mejorar la salud y la nutrición materno infantil.

Igualmente, el Consejo de Gabinete aprobó ayer una serie de convenios y acuerdos internacionales, incluyendo el "protocolo de la convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", así como la "convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...