ALCANTARILLADO de San Miguelito.

Gabinete autoriza iniciar primera fase del saneamiento de la Bahía

El consejo de ministros aprobó convenios internacionales contra la tortura y otros tratos crueles.

CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá. CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.
CONTAMINACIÓN. Las aguas residuales de la ciudad caen directamente a la bahía de Panamá.

El Consejo de Gabinete autorizó ayer al Ministerio de Salud a firmar un contrato con la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería S.A. (Copisa), para que empiece la construcción del alcantarillado sanitario en San Miguelito.

El contrato forma parte de la primera etapa del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá y la inversión contemplada en esta fase será de 7 millones 113 mil dólares.

El proyecto busca solucionar los problemas de conducción y disposición final de las aguas residuales procedentes de los corregimientos de Las Cumbres, Belisario Frías y Amelia Denis De Icaza.

El consejo de ministros también autorizó un acuerdo de donación con el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BIRF), cuyo aporte será utilizado para proyectos sociales en los corregimientos de las áreas indígenas y rurales con pobreza extrema.

Los fondos para la ejecución de estos programas serán por un monto de hasta 644 mil 600 dólares y serán donados por el Gobierno de Japón, a través del Fondo Japonés PHRD y que son administrados por el BIRF. En Panamá los fondos serán administrados y ejecutados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Una nota de prensa de la Presidencia detalla que con este acuerdo se busca ejecutar programas como la asistencia médica, la permanencia escolar de los niños y mejorar la salud y la nutrición materno infantil.

Igualmente, el Consejo de Gabinete aprobó ayer una serie de convenios y acuerdos internacionales, incluyendo el "protocolo de la convención contra la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes", así como la "convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales", entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...