Un Gabinete con olor a caña de azúcar y sazón política

Temas:

El lugar ya se ha convertido en sitio habitual del presidente, Ricardo Martinelli, y su compañero de fórmula Juan Carlos Varela: la hacienda San Isidro, en Pesé, donde huele a ron añejo y se cocinan decisiones que impactan al país entero.

Fue allí donde la dupleta cortó caña en marzo de 2007 cuando todavía el panorama político no estaba claro; fue en este lugar donde se firmó el famoso “Pacto de Pesé” en enero de 2009, que permitió la Alianza por el Cambio; y fue en esta hacienda privada donde ayer se realizó un Consejo de Gabinete.

Varela, sonriente y satisfecho, fue el gran anfitrión. Su hermano, el presidente del Órgano Legislativo, José Luis Varela, también vivía su momento.

En el folclórico escenario, otros personajes –como el ministro Alberto Vallarino– participan también de una silenciosa batalla con miras a la sucesión de Martinelli en 2014, una tarea que Varela dejó pendiente.

VEA Con sabor político y olor a ron

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...