martinelli y sus ministros se reúnen en soná, tierra natal de su familia

Gabinete en su casa

El Presidente activó, desde Soná, la red de internet inalámbrica que beneficiará a 11 ciudades del interior de la República.

Temas:

recuerdos. El presidente, Ricardo Martinelli, durante el consejo de ministros ayer, recordó sus días de infancia cuando jugaba con canicas, en la casa de su familia materna. LA PRENSA/David Mesa recuerdos. El presidente, Ricardo Martinelli, durante el consejo de ministros ayer, recordó sus días de infancia cuando jugaba con canicas, en la casa de su familia materna. LA PRENSA/David Mesa
recuerdos. El presidente, Ricardo Martinelli, durante el consejo de ministros ayer, recordó sus días de infancia cuando jugaba con canicas, en la casa de su familia materna. LA PRENSA/David Mesa

El distrito de Soná fue el escenario que eligió el mandatario Ricardo Martinelli para celebrar ayer el Consejo de Gabinete, inaugurar proyectos y hacer importantes anuncios. Desde allí puso en marcha la primera fase del proyecto de la red nacional de internet inalámbrico, el cual se activó en 300 puntos de conexión de 11 ciudades del interior del país, incluyendo ese distrito.

Anunció la construcción de la red de alcantarillados, la construcción de viviendas y la ampliación a cuatro carriles de la entrada y salida de Soná, pueblo natal de su familia materna. “Ahora le toca a Soná”, dijo luego de inaugurar la remodelación del parque San Isidro, con recursos del Fondo de Inversión Social, y el cual queda frente a su casa de campo.

Cientos de personas se acercaron al parque para escuchar las promesas del Presidente. “En este lugar jugué bolitas, y me acuerdo que había dos grandes caobos”, dijo Ricardo Martinelli.

El Presidente llegó junto a sus ministros de Estado, y directores de entidades. Develó la placa del parque, repartió abrazos y prometió la construcción de una extensión de la Universidad.

Al mediodía, empezó la reunión de Gabinete. Se hizo en el patio de la residencia de Martinelli, la única de tres plantas en esa cuadra. Allí ,los ministros aprobaron la autorización de la emisión de títulos valores del Estado, llamados Notas del Tesoro, hasta por $600 millones.

Avalaron también el contrato para el estudio, diseño, plano y obras de construcción para la canalización y limpieza del río Chiriquí Viejo con la empresa Infrac Construc (Canadá) por 4.9 millones de dólares.

Antes de culminar la reunión, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, puso sobre la mesa un tema polémico. Dijo que un estudio especializado sobre la percepción de Centroamérica en el tema de turismo, destacó que la región está golpeada por la inseguridad.

Agregó que el secretario de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, ha dicho que esto es culpa de los medios de comunicación. Destacó que Colombia ya está saliendo de la percepción de inseguridad con la ayuda de los medios de comunicación. “Los medios piensan que están informando, pero están agregando un ingrediente especial, que es el morbo”, aseguró Shamah. El mandatario dijo que ya se había reunido con dueños de medios para recordarles la autorregulación, compromiso que está vigente desde 1999. “Me preocupa que la sociedad civil, que se queja de todo, no diga algo sobre las novelas”, dijo Martinelli, quien ayer salió en la portada de dos diarios retratado con los protagonistas de la telenovela colombiana El cartel de los sapos, a quienes recibió en su despacho hace algunos meses.

Concluido el debate, los ministros subieron al tercer piso de la residencia para almorzar. El próximo 30 de marzo, el Consejo de Gabinete será en Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...

gira Rex Tillerson realiza visita sorpresa a Afganistán

Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.  Rex Tillerson (centro) llega a Kabul.
Rex Tillerson (centro) llega a Kabul. AP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, llegó a Kabul, en un viaje sorpresa, para entrevistarse con el ...