Gabinete cierra filas a favor del canciller

Temas:

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, rompió ayer el protocolo e interrumpió el discurso del profesor Julio Yao para exigirle respeto, luego de que el docente universitario criticara la política exterior del Gobierno.

Según Yao, detrás de las bases aeronavales que se planean instalar en el litoral Pacífico para combatir el narcotráfico está Estados Unidos.

Los dimes y diretes continuaron después de que culminara el acto oficial en donde el Ejecutivo recordaba a los próceres de la patria en el mausoleo a los soldados de la independencia, en el cementerio Amador.

Varela manifestó “que no tolerará que un catedrático universitario ni ningún otro ciudadano nacional o extranjero manche la reputación del Gobierno de Panamá con insinuaciones que somos un Estado que apoya prácticas terroristas”.

Uno de los que salió en defensa del canciller fue el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

“Este es un acto para exaltar la nacionalidad y los días patrios. Me alegra que (el canciller) lo haya parado, porque estos izquierdistas solapados no desaprovechan oportunidad para decir su verdad a su manera y a su conveniencia”, dijo Mulino. Incluso, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que Yao tenía de profesor de historia, lo que él tenía de astronauta.

Yao dijo que su “discurso debió ser tratado con respeto, porque yo atiendo las opiniones y las tesis del gobierno. No sé qué les molestó, pero yo lo respeto”. Yao fue designado por el Consejo Municipal de Panamá, que domina la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...