TRANSPARENCIA.

Gabinete informa a cuentagotas

Mientras las críticas de la oposición política a las sesiones "legislativas" del Consejo de Gabinete a puerta cerrada no cesan, la Secretaría de Comunicación del Estado informa de lo que ocurre en esas reuniones a cuentagotas.

"Personalmente le he pedido al presidente Torrijos que suspenda las discusiones y que envíe los proyectos a la Asamblea. En esas reuniones no se convoca a la sociedad civil, a los gremios. Ahora que gozamos de una democracia plena, regresamos a una práctica dictatorial que ha causado desencanto entre los panameños", dijo el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli.

En esta semana el Gabinete se ha reunido en dos ocasiones –el lunes 9 y el miércoles 11 de enero– para hacer uso de los poderes especiales que le otorgó la Asamblea. En ambas ocasiones la ciudadanía conoció los resultados de ese consejo solo por escuetos comunicados de prensa. De la última sesión se informó que se había aprobado facultar al Ministerio de Economía y Finanzas disponer de la mercancía decomisada para subastarla. No se precisan detalles.

Un día después (ayer) la Secretaría de Comunicaciones informa de otro acuerdo que consiste en el uso del remanente de los recursos del programa de Reconversión Agropecuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...