CÁNCER. ContratarÁ servicios de ION.

Gabinete libra de licitación a CSS

La Caja de Seguro Social puede contratar, sin ir a licitación pública, los servicios del Instituto Oncológico.

La principal fuente de financiamiento del ION es la venta de servicios a la CSS. El monto es de 11.3 millones.

La Caja de Seguro Social (CSS) contratará directamente los servicios del patronato del Instituto Oncológico Nacional (ION) por un monto de 11.3 millones de dólares

Lo anterior fue aprobado por el Consejo de Gabinete, abriéndose así la oportunidad de que la CSS contrate –sin realizar el trámite de licitación pública– al referido instituto, para que preste a los asegurados el servicio externo de oncología.

René Luciani, director de la Caja, fundamentó su petición en un informe ejecutivo preparado por personal de las direcciones nacionales de Servicios y Prestaciones Médicos y de Planificación. La propuesta fue llevada al Consejo de Gabinete por el ministro de Salud, Camilo Alleyne.

Los funcionarios que participaron en el informe que sustentó la decisión del Gabinete, señalan que se requiere la contratación externa para la prestación de este servicio por el monto de 11 millones 300 mil dólares para la vigencia fiscal de 2005.

La mayor fuente de financiamiento del Instituto Oncológico Nacional es la venta de servicios a la Caja de Seguro Social. En el presupuesto del año pasado, el ION tuvo ingresos de 10.8 millones de dólares, de los cuales 6.2 millones provinieron de la venta de servicios a la Caja. El dinero restante salió de fuentes como el aporte del Gobierno central, donaciones y venta de servicios a pacientes no asegurados (ver cuadro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...