sesión. se aplaza proyecto del canal.

Gabinete no logra acuerdo

A puerta cerrada se discutió por cinco horas, sin éxito, el uso de parte de los excedentes del Canal.

Al final, los ministros revestidos de poderes legislativos aprobaron modificar el contrato de ICA.

En su primer día con poderes legislativos, el Consejo de Gabinete no logró aprobar el decreto-ley sobre la creación de un fondo fiduciario con recursos provenientes del Canal de Panamá para el desarrollo de infraestructuras.

Fueron cinco horas de discusión y al final los ministros decidieron posponer el tema para una sesión especial que se realizará el próximo 9 enero en las esclusas de Miraflores. La reunión empezó a las 3:00 p.m. y terminó a las 8:00 p.m.

"Hubo una discusión interesante, pero al final el tema se dejó para el próximo lunes", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, quien además es el presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal Panamá (ACP).

Horas antes el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez, había manifestado que la razón del atraso era simplemente porque el proyecto era muy extenso.

A finales del año pasado la Asamblea Nacional autorizó al Órgano Ejecutivo a legislar en 10 proyectos, lo que fue duramente criticado por la oposición política que alega que el país ni siquiera se entera de lo que pasa en esos Consejos porque se hacen a puerta cerrada.

Lo que sí aprobaron los ministros fue dar concepto favorable a una adenda al contrato suscrito entre el Estado y la compañía ICA Panamá encargada de la construcción, administración del Corredor Sur. Igualmente, se aprobó dar una prórroga de 242 días al plazo de cumplimiento de un contrato suscrito entre el IDAAN y la empresa Biwater.

Vea Torrijos defiende fideicomiso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...