sesión. se aplaza proyecto del canal.

Gabinete no logra acuerdo

A puerta cerrada se discutió por cinco horas, sin éxito, el uso de parte de los excedentes del Canal.

Al final, los ministros revestidos de poderes legislativos aprobaron modificar el contrato de ICA.

En su primer día con poderes legislativos, el Consejo de Gabinete no logró aprobar el decreto-ley sobre la creación de un fondo fiduciario con recursos provenientes del Canal de Panamá para el desarrollo de infraestructuras.

Fueron cinco horas de discusión y al final los ministros decidieron posponer el tema para una sesión especial que se realizará el próximo 9 enero en las esclusas de Miraflores. La reunión empezó a las 3:00 p.m. y terminó a las 8:00 p.m.

"Hubo una discusión interesante, pero al final el tema se dejó para el próximo lunes", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, quien además es el presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal Panamá (ACP).

Horas antes el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez, había manifestado que la razón del atraso era simplemente porque el proyecto era muy extenso.

A finales del año pasado la Asamblea Nacional autorizó al Órgano Ejecutivo a legislar en 10 proyectos, lo que fue duramente criticado por la oposición política que alega que el país ni siquiera se entera de lo que pasa en esos Consejos porque se hacen a puerta cerrada.

Lo que sí aprobaron los ministros fue dar concepto favorable a una adenda al contrato suscrito entre el Estado y la compañía ICA Panamá encargada de la construcción, administración del Corredor Sur. Igualmente, se aprobó dar una prórroga de 242 días al plazo de cumplimiento de un contrato suscrito entre el IDAAN y la empresa Biwater.

Vea Torrijos defiende fideicomiso

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...