Gabinete podría escoger a los magistrados el lunes

Ayer, la Comisión de Credenciales entregó la lista de 71 aspirantes a la Corte. Originalmente 87 abogados se anotaron para aspirar a los dos vacantes que quedarán en la Corte, a partir del 31 de diciembre.

Temas:

1300901 1300901
1300901

La Comisión de Credenciales que instaló el Ejecutivo entregó ayer su informe con los nombres de los 71 aspirantes a la Corte Suprema.

El documento se entregó en el despacho del presidente, Ricardo Martinelli, actualmente de viaje por Europa. Una copia se envió al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

“En el próximo Consejo de Gabinete se decidirá a cuáles de los 71 se proponen a la Asamblea”, indicó Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado.

La próxima reunión de Gabinete está programada para el lunes 7 de diciembre.

Prieto adelantó que en el informe, la Comisión no calificó a los candidatos. “No está dentro de sus atribuciones recomendar, sino revisar que cumplieran con los requisitos establecidos”, apuntó.

La Comisión entrevistó a los aspirantes, a quienes preguntó sobre por qué querían ser magistrados, cómo aliviarían la mora judicial y cómo manejarían la “presión” de los medios de comunicación.

Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, se quejó porque no hubo oportunidad para que la población debatiera sobre los resultados de las entrevistas. Pidió que se enviara una copia del informe a la Alianza, para divulgarlo en su página web. Así se hizo en los procesos de selección de magistrados de 2005 y 2007.

Por otro lado, el secretario general de la Superintendencia de Bancos, Amauri Castillo, negó que uno de los candidatos, Norlando Pelyhe, fuese asesor de esa entidad. En su currículum, Pelyhe anotó que fue asesor de la Superintendencia en 2000. Así se lo reafirmó a La Prensa, cuando fue contactado telefónicamente.

ASPIRANTES A LA MAGISTRATURA DE LA CORTE SUPREMA 87 personas presentaron su documentación; solo 71 cumplían con los requisitos que dicta la Constitución. La lista pasa ahora al Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...