chiriquí.

Gabinete se reúne en medio de protestas

El consejo de ministros aprobó 21 millones de dólares para la modernización del Órgano Judicial.

En medio de protestas desarrolladas por el Comité de Defensa de Ríos, ayer se llevó a cabo en la ciudad de David un consejo de gabinete ampliado.

Los ambientalistas portaron pancartas en rechazo del proyecto hidroeléctrico Planeta 1, a desarrollarse en el distrito de Dolega, usando las aguas del río David para generar 10 megavatios

El jueves en la noche los dolegueños cerraron por 90 minutos la vía a Boquete para llamar la atención de las autoridades. Pidieron reunirse con el presidente, Martín Torrijos, pero el mandatario salió poco antes de las 2:00 p.m. por la puerta trasera del auditorio de la Gobernación de la provincia donde se llevó a cabo el acto.

Ligia Castro, directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo que los manifestantes tienen los conductos legales para revisar el Estudio de Impacto Ambiental y presentar las pruebas en contra del proyecto. Por su parte, el segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, declaró que se aprobó invertir 21 millones de dólares para la modernización de la justicia y empréstitos por 70 millones de dólares para impulsar la competitividad en el sector agropecuario.

El Gabinete se celebró a dos días de las elecciones para escoger los 4 mil 200 delegados del Partido Revolucionario Democrático. David es el corregimiento donde más delegados del partido oficialista se escogen: 121.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...