MIDA.

Garantizan sanidad de arbolitos

Los insectos que fueron encontrados dentro de un contenedor de arbolitos navideños, procedentes de Canadá esta semana, no representan un riesgo sanitario para el país y son considerados "polizones" de bajo riesgo en esta clase de importaciones, aseguró Ariel Espino, director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) .

Fuentes extra oficiales informaron que se realizaron algunas pruebas de laboratorio a inicios de la semana para determinar si los insectos encontrados eran considerados de riesgo.

Funcionarios del Mida inspeccionaron a inicios del mes de noviembre las compañías canadienses West Shore y Kyrk Company, ambas ubicadas en Nueva Escocia, Canadá, para evaluar las condiciones de producción y embalaje que utilizaban esas empresas.

Tras esas inspecciones, la Dirección de Cuarentena Agropecuaria autorizó la importación de 75 mil arbolitos que empezaron a llegar esta semana al país, mientras se conoció que las inspecciones han sido redobladas en los puertos de entrada al país.

El bromuro de metilo, utilizado para matar los insectos, también fue empleado en el año 2003 cuando se detectaron insectos y alimañas en varios contenedores de árboles importados de Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...