rector de la universidad de panamá

García de Paredes, otra vez

Los resultados oficiales daban una tendencia favorable a García de Paredes, quien se reelige por quinta vez.

Temas:

Los resultados oficiales de la Junta Central de Escrutinio de la Universidad de Panamá (UP) marcan una tendencia a favor del rector Gustavo García de Paredes, que aventaja con 10.76% a su rival, el profesor Eduardo Flores.

De acuerdo con los resultados oficiales basados en el recuento de 30 de 37 actas, Gustavo García de Paredes obtenía una ponderación total de 53.04% de los votos, contra Eduardo Flores, 42.28%, y Edgardo Molino Mola, con 1.59% de los votos, a pesar de que este se retiró de la contienda.

Con respecto al voto de los profesores, que representa el 60%, García de Paredes recibió 783 votos; Flores, 471 y Molino Mola, 14 votos.

En cuanto al voto de los estudiantes, que tiene un valor ponderado del 30%, Flores obtuvo 3 mil 880 votos, mientras que el rector separado obtuvo 2 mil 395, y Molino Mola, 211 votos.

De los administrativos, cuyo voto tiene un valor del 10%, García de Paredes recibió mil 296 votos; Flores, 664 votos, y Molino Mola, un voto.

Solo tres de ocho decanos que buscaban la reelección ganaron: Juan Osorio, en Ciencias Agropecuarias; Carmen Córdoba, en Humanidades y Ricardo Ortega, en Arquitectura

Otros decanos elegidos fueron: Nicolás Jerome, en Administración Pública; Luis Troestsch, en Bellas Artes; Gilberto Boutin, en Derecho y Ciencias Políticas; Migdalia de Avilés, en Ciencias de la Educación; Carlos Ramos, en Ciencias Naturales, y Leida Barrios, en Farmacia.

También ganaron como decanos Alcira Tejada, en Enfermería; Rolando Gordón, en Economía; Álvaro Pinto, en Informática; Enrique Mendoza, en Medicina; Luis Batres, en Odontología y Carlos Morán, en Veterinaria.

En los centros regionales (CRU) se reeligieron: Fulgencio Álvarez, en Coclé; Antonio Oses, en Panamá oeste y César García, en Veraguas.

Leornado Collado ganó en el CRU de Azuero; Luis Acosta, en San Miguelito y Helario Campos, en Bocas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...