TERMINA SUBSIDIO.

Gasolina roza los tres dólares

Los precios de la gasolinas de 91 y 95 octanos sufrieron ayer un alza de 10 centésimos como consecuencia del fin de la reducción temporal del impuesto de estos productos.

La rebaja de 60 a 50 centésimos concluyó ayer, confirmó Wolfram González, director de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias.

En la mayoría de las estaciones de la ciudad de Panamá la gasolina de 95 octanos costaba 2.87 dólares y ahora se venderá a 2.97 dólares, aunque en algunas gasolineras superará los tres dólares.

El diésel no sufrió cambios porque se mantiene la reducción por un mes adicional.

Para este miércoles se prevé una nueva alza, a raíz del alto costo del barril de petróleo, que ayer se cotizó en 63.34 dólares.

Luego del paso del huracán "Katrina" ha habido un alza en el precio del barril que llegó a un máximo histórico de 70 dólares y provocó escasez en el Golfo de México.

Al respecto, González dijo que las reservas en las zonas libres de petróleo cuentan con combustible para abastecer al país durante 20 días.

El Gobierno está a punto de lanzar una campaña de ahorro energético a través de los medios de prensa, radio ytelevisión.

Vea Terminó subsidio estatal a las gasolinas

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...