CARNAVAL CAPITALINO.

Gasolineras piden compensación

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

Las estaciones de gasolina que están en la ruta del Carnaval (Vía Transístmica - desde el Colegio La Salle hasta la entrada de El Ingenio) tendrán que cerrar los cuatro días que dura la fiesta, debido a que no se permitirá la entrada de vehículos particulares al área.

Hugo Cuellar, de la compañía Adigas, considera que es necesario que se dé una compensación económica para afrontar la falta de ingresos causada por el cierre de esos días.

Atienden queja de vecinos

Ante las quejas de los vecinos de la calle Niños Combatientes del Guetto de Varsovia, ubicada en El Cangrejo, el representante de Bella Vista, Virgilio Crespo se reunió con los moradores y les explicó el dispositivo de seguridad.

"Ellos quedaron tranquilos. Les habían dicho que la tarima iba en la estación de gasolina y no es así, pues será ubicada a un costado de La Salle", explicó el funcionario.

Los residentes enviaron una carta en la que expresaron a la Junta del Carnaval su descontento por la instalación de la tarima y solicitaban un cambio de ubicación debido a la preocupación por una posible explosión de los fuegos artificiales.

En respuesta, el vicealcalde de Panamá, Iván Arrocha, dijo que esa calle solamente será utilizada por las autoridades. Agregó que en el lugar habrá rondas policiales y aseguró que las estaciones de gasolina serán cercadas para mejorar la seguridad en esas áreas.

Según Magdiel Barría, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, será necesario que se tomen ciertas medidas para garantizar la seguridad en las expendedoras de combustible, tales como activar los dispositivos para sacar el combustible de las tuberías que lo conducen a los expendedores.

Además los bomberos recomiendan que se evite la concentración de personas en las inmediaciones de las estaciones de combustible aunque estas permanezcan cerradas.

En el caso de la tarima principal, Barría explicó que los fuegos artificiales serán lanzados desde un lugar cercano, pero alejado de la estación del gasolina que está al lado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...